Superar las expectativas


"El 90% de las veces que tenemos suerte, lo hemos buscado." 

"No tenemos tiempo hacer las cosas bien, pero sí para hacerlas dos veces."

Juan Merodio es un conferencista, profesor de universidad, consultor y asesor digital de empresas, que conocí en una clase de la materia Sistemas Informaticos Aplicados al Turismo y Hoteleria. 
Es algo típico, que en mis estudios de la Licenciatura en Turismo de modalidad virtual, los profesores suban material didáctico, y la clase 14 de SIATH complementa con un video de una hora y media sobre "Las Redes Sociales como herramienta de Marketing y Fidelización."



Juan me pareció todo un profesional en saber explicar claro, con humor y ejemplos totalmente prácticos sobre cómo utilizar las redes sociales para realmente constatar que dan un beneficio a la empresa al corto y sobre todo, largo plazo. Como comenté en el foro de la materia, "Como profesionales en Turismo, solemos tener proyectos empresariales a futuro (o cercano), y abocarnos plenamente a nuestra demanda real y potencial es un proceso continuo. Poder conocer estas herramientas de marketing digital 3.0 y 4.0 son esenciales para tener éxito y no solo tener un perfil en redes sociales, porque es lo que las demas empresas realizan, sin ningun estudio y analisis, sin objetivos específicos. Preocuparnos y tomarnos el tiempo de investigar e indagar sobre una página web acorde, que realmente cumpla con llegar a los clientes, me hace reflexionar de su gran importancia."


Qué es el Marketing 4.0: https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/marketing-4-0-pasar-de-tradicional-a-digital/ 


Otro video sobre Marketing Digital más actualizado de 2018:







Comentarios