Liverpool: un Must-go

Escuchando The Beatles me transporté a esos dos increibles dias que pasé en Liverpool con mi amiga Carol. Yo tenia planeado ir a Londres y le comento que iba a ir primero a Liverpool dos dias, el ticket de avion estaba 10 euros, sí, 10. Inmediatamente ella se puso a buscar y compró el suyo, y así fue como tuvimos un fin de semana increible en Julio de 2016. Liverpool me sorprendió, me cautivó. Emana historia, emana el nacimiento de una de las mejores bandas de rock/ pop del mundo. 

The Beatles me gusta porque una vez hablando con mi viejo sobre musica, y yo sabiendo de su conocimiento de los 70´y 80´ porque fue Dj de fiestas a los 19/ 20 años, le pedí me recomendara bandas de su época. El me contestó que The Beatles era una banda que hacía enloquecer siempre, todos bailaban cuando los ponía, y tenian tantos éxitos! A mis trece años y con el reciente auge de las computadoras gordas que había que resetear seguido y que tardaba como 15 minutos en prender y apagar, inicié mi búsqueda en google y youtube. 
Creo que la primer canción que captó mi atención enormemente fue Revolution y después Strawberry Fields Forever, I want to hold your hand. Unos años después al mirar la película Across the Universe me despertó una curiosidad enorme y necesitaba conocer más. Un día escuchando en mi habitación, mi mamá abre la puerta y me pregunta "Wow que hacés escuchando uno de mis bandas favoritas?" y me muestra los tantos vinilos que tenía. Y me confiesa: Conoces "Michelle?" Era una de tus canciones de cuna, solias dormirte cuando te la cantaba. 
Los Beatles son parte de lo que soy desde antes de saberlo. Mi mamá me puso "Michelle" porque en la luna de miel con mi padre, se enamoró de Francia y siempre me habla maravillas de ese país, lo cual tiene mucho que ver con que mi mamá es una chef espectacular y gran admiradora de la arquitectura y el arte (que amo y trato de imitar). "Michelle" la escribió Paul primero como una parodia al Pop Francés que sonaba en toda Europa en 1960, pero mas adelante John le insistió en que la oficialicen, y así es como la incluyeron en Rubber Soul.
Es una sensación maravillosa cuando en mi país, donde mi nombre es totalmente extraño, alguien no solo sabe pronunciaro, sino que me afirma: "Como la canción de los Beatles!!" A los 21 años decidí tatuarme el estribillo de esa canción porque es parte de algo hermoso que me conecta con mis padres.

Tras esta super extensa introducción, prosigo a escribir sobre lo que quería en primer lugar, que es incentivar a las personas que aman a los Beatles, que admiran sus hits, que entienden que fueron la principal influencia de la mayoría de los artistas que existen, a visitar Liverpool.
Liverpool tiene a los 60 y 70 volando por el aire. Yo imaginé encontrarme con una ciudad tipo pueblo inglés, y para mis ojos no fue así. Encontré una ciudad muy moderna, con personas por todas partes, con muchos atractivos realmente interesantes para visitar. Estuve en la casa de Paul, de John, de Harry y de Ringo (con quien comparto fecha de cumpleaños ), estuve en Strawberry Field donde John jugueteaba en su infancia y dicen lo inspiró a ser músico, estuve en los pubs donde tocaron al publico en sus inicios.

La catedral de Liverpool me fascinó y sentí un abrazo de Dios fuerte en su interior. Me acuerdo que saqué muchisimas fotos por cuanto me impactó y no tenia idea de su existencia, despues investigué y es una de las mas inmensas del mundo. The Beatles Story fue otro abrazo al alma, que museo bien hecho y que hace remover los sentimientos hasta las lagrimas, me llevé tantos recuerdos y me hubiera comprado todo si podía. The Pier Head (el muelle) lo recorrimos mucho con Carol porque nos habian tocado dias soleados, fuimos de mañana, de tarde, de noche. Recuerdo que comprarmos un balde de Steak Fries y no pudimos terminarlo, lo terminamos regalando a un niño que nos pidió.

El momento que mas atesoro fue haber pasado seis horas en Cavern Club. Creo que vimos tocar como a seis artistas distintos, estuvimos paradas, sentadas, bailando, charlando con otros turistas, filmando, cantando como locas pura y exclusivamente The Beatles. Se me pone la piel de gallina de solo recordarlo y esta en mi lista volver. Liverpool es una ciudad que va a sorprender a quienes les interesa la historia, tiene uno de los puertos mas importantes de Inglaterra, de Europa en su momento, es la cuna de grandes artistas y un entorno lleno de curiosidades para descubrir.

Con Carol 

Con John

Carol prestando atención al audioguide

                               Muestra Fotográfica en la Bellísim Catedral Anglicana de Liverpool


                                               El balde de Papas Fritas tipicas inglesas


En The Jacarandá Pub, donde tenes un tocadisco por mesa y escuchas lo que querés

El Magical Mystery Tour Bus


Comentarios