El Aprendizaje de Viajar

Juanito es un viajero colombiano que sigo y admiro en Instagram. Dejo su último post, con 12 Aprendizajes en su Vuelta al Mundo en 2 años. Me parece espectacular resumir en simples frases lo emocionante que es viajar, y la manera en los que nos completa personalmente conectarnos con lo desconocido.

https://www.instagram.com/juanitoviajero/?hl=es-la


1. 💼Aprendí a que entre más liviano sea tu equipaje y más desapegado seas, más libre te sentirás y menos cosas necesitarás.

2. 😄Aprendí a agradecer por todo lo que tengo en mi vida: mi familia, mis amigos y mi tierra… Y a tener una sonrisa gigante así existan situaciones difíciles.


3. 🚶Aprendí a viajar solo y a ser feliz con la mejor compañía. YO MISMO.


4. 📷Aprendí a tomar buenas fotos sin saber nada de fotografía y a que no es necesario llevar un equipo profesional para sacar fotos profesionales.


5.🐦Aprendí a que el mundo no es tan peligroso e inseguro como nos lo han pintado.


6. 🐘🐢👦Aprendí a amar a los niños, ancianos, animales y a todos los seres vivos.


7. 🌲🌀Aprendí a amar el medio ambiente y a querer protegerlo dejando limpio los lugares que visito, reciclando y consumiendo menos plásticos.


8. 👣Aprendí a que en un viaje SI hay que tener una visión y un plan, pero lo más importante es reinventarse e improvisar sacando tu mejor versión.


9. 🌏Aprendí a que el mundo NO es tan grande... estás a 3 o máximo 4 aviones de distancia del lugar más lejano en la tierra.


10. 👳Aprendí a no juzgar a otros por su raza, etnia o religión... Cada persona tiene una historia y unos procesos únicos en sus vidas.


11. 💖Aprendí a que la felicidad verdadera se encuentra en nuestro interior y no depende de nada externo: ni de un viaje, ni de visitar una isla paradisiaca, ni de escalar un volcán.


12. 🙇Aprendí a que todo en la vida sucede por algo y por más mala que sea un situación siempre habrá algo que aprender, y dependerá de ti... si lo ves como algo malo o como una oportunidad para tu crecimiento.

Comentarios